Tras esta breve presentación de mi equipo, quería compartir con vosotros
Mi receta para actualizar Mac OS X a la versión 10.5.5 sin problemas.
Como os podéis imaginar no puedo garantizar una instalación libre de problemas y ya sabéis que si las cosas no se hacen bien puede dejar de funcionar vuestro sistema, pero para quien quiera intentarlo - bajo su propia responsabilidad - tiene que hacer lo siguiente para instalar de forma segura la actualización 10.5.5. Este método está probado en mi propio equipo y en el de un amigo que también lo ha realizado con éxito.
Este procedimiento, además de instalar la versión 10.5.5, realiza una reinstalación de los drivers específicos del Akoya Mini y además realiza una limpieza del sistema por lo que su aplicación es bastante saludable.
Fase 1. Prerequisitos
Lo primero es tener disponibles los drivers de nuestro Akoya para reinstalarlos por si algo se desajusta... que siempre pasa. Con la actualización a la 10.5.5 se pierde el controlador de la tarjeta de vídeo Intel GMA950 y el sistema no ofrece soporte 1024 x 600. En este hilo de MSIWind.net hay un pack de drivers que a mí me funciona a la perfección.
Descarga ese paquete de drivers y extrae su contenido a una carpeta utilizando Pacifist, lo necesitaremos más tarde.
Debéis tener también a mano la utilidad OSx86 Tools, que podéis encontrar en http://pcwizcomputer.com/osx86tools/index.php
También tendréis que tener instalado Pacifist, un decompresor de archivos pkg con paquetes de instalación.
A continuación descargar la actualización delta de la web de Apple, no a partir de las actualizaciones automáticas. Son algo más de 316 MB en un archivo dmg que podéis encontrar en http://www.apple.com/support/downloads/ ... pdate.html
Fase 2. Instalación de la actualización de Mac OS X a la versión 10.5.5
Abrir la aplicación Terminal.
Escribir el comando
- Código: Seleccionar todo
sudo -s
Ejecutar el siguiente script pegándolo en la sesión de terminal.
while sleep 1 ; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext ; done
Mientras se está ejecutando ese script, lanzad el paquete MaxOSUpd10.5.5.pkg que hay en la imagen dmg que habéis descargado. NO reiniciéis la máquina.
Os lo repito, una vez finalizada la instalación, NO le déis a reniciar, que hay que hacer más cosas.
Cerrar la sesión de terminal y volvedla a abrir como superusuarios, recordad, con sudo -s
Introducid el siguiente comando para editar un script post instalación
nano /System/InstallAtStartup/scripts/1
Si aparece la una referencia al kext /System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext reemplazarla por /System/Library/Extensions/dsmos.kext. En mi caso no ha hecho falta, pero no está de mas comprobarlo
Ahora podéis reiniciar la máquina.
Al reiniciar, pulsad F8 en Darwin y acceder en modo verbose con la opción -v
Durante la secuencia de arranque habrá un reinicio. ES NORMAL, tranquilos, que no pasa nada.
En el segundo reinicio volver a acceder con -v
Listo. Ya estamos en Mac OS X 10.5.5, aunque como habréis comprobado, en 800 x 600 así que comienza la fase 2
Fase 3. Reestablecimiento de los drivers del Akoya
Arranca el sistema con -x -f -v para que sea en modo seguro sin extensiones
Te aparecerá la pantalla de login advirtiéndote que estás en modo seguro.
Ejecuta la aplicación OSx86 Tools
Selecciona todas las opciones de mantenimiento del sistema; reparar permisos, establecer permisos para las extensiones, limpiar cache de extensiones, limpiar caché de aplicaciones de usuario, limpiar caché del sistema, ejecutar los scripts CRON de mantenimiento, actualizar el prebinding y tocar la carpeta de extensiones.
Espera con paciencia a que finalice, tardará un poco sobre todo el reparar permisos.
Una vez finalizado no salgas de OSx86 Tools
Elige la opción de instalar kexts
Selecciona todos los kexts que has extraído en el primer paso
Reinicia el sistema
Ahora verás que entras correctamente ... y en 1024x600
Fase 4. Epílogo
Personalmente creo que esto funciona sin problemas para los que ejecutamos el kernel original de Apple, lo que se llama "vanilla". Si usáis un kernel modificado puede que tengáis que hacer un backup previo y luego acceder con él, pero tened cuidado con lo que hacéis.
Os recuerdo cómo mirar qué Kernel estáis utilizando. Abrid el Terminal y teclead el siguiente comando:
uname -a
En mi caso y tras la instalación de la actualización a la 10.5.5 obtengo lo siguiente:
Darwin debilbaos-system-product-name.local 9.5.0 Darwin Kernel Version 9.5.0: Wed Sep 3 11:29:43 PDT 2008; root:xnu-1228.7.58~1/RELEASE_I386 i386
Suerte y no os olvidéis de tener un backup de vuestro sistema por si os animáis a hacerlo :beso :hola :hola