Juegos en Medion Akoya Mini

Todo sobre Juegos en nuestros Ultraportatiles.

Re: Juegos en Medion Akoya Mini

Notapor sirdrak el Mié Jul 29, 2009 6:31 am

santipastrana escribió:Acabo de instalar los sims 2, y confirmo que es totalmente jugable (a falta de probarlo más tiempo).

Un problema (facilmente solucionable) que tiene el juego, esque no permite modificar la configuración de video (resolucion de pantalla), el echo esque el menú de configuración que hay en el juego, está desactivado por defecto (debe ser que no reconoce la targeta gráfica de los netbooks, por ser un tanto "especial" en prestaciones), con lo cual no nos permite cambiar nada para forzar, o reducir prestaciones gráficas, y el juego por defecto, se nos instala con una resolución algo mayor que el escritorio de windows de los netbooks que es de 1024x600, eso provoca que la pantalla de juego sea superior a la que puede mostrar el monitor de 10". El juego en sí es jugable, pq arrastrando el ratón, se va moviendo la pantalla para poder ir viendo los menus, pero buscando por foros encontré la solución, bastante sencilla:

Consiste en crear un acceso directo del juego (sims2.exe) al escritorio (o donde nos plazca), por defecto ya nos los crea el juego en el escritorio de windows, tan solo es pulsar botón derecho del ratón sobre el acceso directo, nos saldrá la ventana de propiedades del acceso directo encuestion, ir a la pestaña "Acceso directo" y donde pone "Destino" añadir lo siguiente al final de la linea (despues de las comillas y dejando un espacio):

-r640x480

(mirad la foto adjunta, donde sale seleccionado este comando que hay que poner)

lo que hace este comando es ejecutar los sims a esa resolucion (tambien vale poner -r800x600 u otra) con lo cual, todo cuadra a la perfección en la pantalla del netbook.

En cuanto al frameskip, es algo menor que en los pcs de sobremesa, pero lo sigue haciendo jugable, aun no lo e testeado mucho el juego, asi que más adelante os confirmaré que tal se ido comportando los sims 2, a medida que haya más casas y más personajes moviendose en pantalla.

De momento, lo recomiendo para los que tengais dudas de si anda bien o no, os confirmo que si lo es, eso si, es necesario algún parche "NO CD" para que ande en el netbook, ya que los sims 2 requiere del cd 1 para poder arrancar.

Yo he estado haciendo pruebas con Los Sims 2 en mi nuevo Gigabyte M912x (que es igual en todo al MSI Wind salvo que la pantalla es de 9", de 1280x768 de resolución y táctil) y con la build 7260 de Windows 7, y los resultados son los siguientes:

- Instalando sólo Los Sims 2 en Windows 7 no funcionan (incompatibilidad conocida), peeeeero tras instalar varias de las expansiones (que tiene cada una su propio ejecutable), 6 en concreto, hasta la de los hobbies, funciona a la perfección.
- Haciendo esto, en las opciones SI deja cambiar la resolución de pantalla.
- Probando a subir la resolución a 1280x768, con reflejos activados, sombras con detalles en bajo y todo lo demás en alto, y la calidad de las texturas en medio, funciona a la perfección, perfectamente fluído incluso cuando hay muchos sims en pantalla.

También he probado Quake 3 Arena con todo en alto a 1024x768 (a ver si averigüo 'donde tocar' para ponerlo a 1280x768) y va a toda leche, y tres cuartos de lo mismo con el Quake 2 (lógico)
sirdrak

Notapor d4rz el Jue Jul 30, 2009 9:48 am

Alguno ha probado el Football Manager 2009?
d4rz

Notapor Kaparso el Jue Jul 30, 2009 4:12 pm

Mi pequeña aportación. Probados en un Asus Eee pc 1000H con 2 Gb RAM: Ojo, éstos están probados pero no todos acabados y por tanto quizás a lo largo del juego el rendimiento decaiga un poco.

- FARCRY ---> Sólo lo he trasteado un rato pero tira realmente fluido y se ve realmente bien. Habrá que esperar a que haya muchos más enemigos para ver el rendimiento, pero por ahora estoy encantado. Las cargas son lentitas, eso sí.
- BATALLA POR LA TIERRA MEDIA 1-2 y Expansiones --> Cargas algo lentas pero dentro del juego perfecto.
- HEROES OF MIGHT AND MAGIC 3 y Expansiones
- The Longest Journey ---> Aventura gráfica realmente recomendable
- UFO ALIEN INVASION --> Proyecto libre basado en el mítico UFO y la serie XCOM. Estrategia por turnos, ya sabeis. Podeis descargarlo en http://ufoai.sourceforge.net/
- BALDUR´S GATE II y Expansiones
- GLEST---> Otro juego de estrategia, en tiempo real, y gratis. Descarga en http://glest.org/es/
- NEED FOR SPEED PORSCHE
- PUZZLE QUEST Engancha el cabroncete

Como se ha dicho, funcionan sin problemas el Age of Empires 2, Civilization 2, SPORE, el mítico PANZER GENERAL 2....

No probados por mi pero en páginas si que lo han probado y no está nada mal: SACRIFICE, MAX PAYNE 1-2 (Juegazo por dios, con lo bien que estaba optimizado no me extraña), FREEDOM FIGHTERS, ZEUS, RISE OF NATIONS, FREELANCER, MAFIA, The Elder Scrolls III: Morrowind, FALLOUT TACTICS, BLACK&WHITE, SERIUS SAM 1 y 2
Kaparso

Notapor Alfo el Lun Feb 08, 2010 11:13 pm

Alguien ha probado, o podría probar, el Pro Race Driver?
Sabeis algun juego de conducción de este estilo que funcione correctamente?
Alfo

Notapor Pertegaz el Jue Feb 18, 2010 11:49 pm

Existen versiones de juegos de PSX portables para PC, yo tengo gran turismo 2 y graficamente no es gran cosa pero es un juegazo!
EX Acer Aspire ONE 150AW 1,5Gb RAM 120Gb HDD

Asus EEE PC 1000H Black
Pertegaz

Previo

Volver a Juegos