Dual Boot XP + SnowyWindOSX ?

Todos sobre el sistema operativo de Apple en Ultraportatiles.

Dual Boot XP + SnowyWindOSX ?

Notapor PFan el Jue Feb 04, 2010 3:02 pm

Hola, como muchos sabréis se ha publicado una versión de Snow Leopard 10.6.2 preparada para los MSi Wind y algunos más.

La cuestión es que no tengo ni idea de MBR, EFI, GUID y demás, ni bootcamp hack y nosecuantos.

Me gustaría hacer lo siguiente:

- 1. Que no se pierda la partición recovery de XP.
-2 Partición con Windows XP y dedicarle 100GB
- 3 Partición Snow Leopard con lo restante.

Mi duda es la siguiente: me gustaría saber si en lugar de dedicar 100 GB a XP y aprox 40-50 a SL, dedicar un poco menos a cada uno, como 60 a XP y 20-25 GB a SL, y el resto hacer una partición COMUN para datos, es posible?

Como me recomendías hacerlo todo?

Yo estoy leyendo un poco lo de SnowyWindOSX :

http://insanelywind.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=1801

Pero no me aclaro nada de nada de nada. Lo unico que se es que hay que instalar primero XP , luego SL adaptado este y algo de chameleon hablan, pero vamos, cacao total :S, iba a seguir el tuto de q3soft, pero habiendo esta nueva release adaptada, digo yo que mejor para novatos..., sin desmerecer a la de q3soft claro, que está muy bien.

Un saludo y gracias.
PFan

Re: Dual Boot XP + SnowyWindOSX ?

Notapor mragonias el Vie Feb 05, 2010 7:16 pm

En principio todo lo que quieres hacer es posible...bueno, lo de mantener la particion esa oculta de recuperacion, que no se si es posible. Yo te recomiendo que sigas el tuto de Q3Soft, simplemente pq es facil de seguir, y entenderas lo que estas haciendo en todo momento....lo de SnowywindOSX quiza sea mas rapido o practico...pero como falle algo, quiza sea dificil de detectar donde esta el error.
Si sigues los pasos poco a poco de Q3Soft veras que no es nada complicado. Solo tendras que añadir alguna cosilla, como la de crearte una particion de datos comunes (en fat32, o ms-dos como pone en mac), y listo.
Ahora que pienso...no se si serviria de algo mantener el disco de recuperacion, ya que en caso de necesitarlo y utlizarlo, quiza se cargue el arranque....eso lo digo por decir,....pero ya me entindes
mragonias

Notapor Juhn_Hoo el Jue Feb 11, 2010 4:22 pm

Buenas tardes.

No se si realmente es posible... pero creo que ni tan solo es posible Windows 7 + Snow Leopard, vamos que la opción con Windows XP nada más es posible con Leopard a secas... y eso se debe al sistema de particionado que lleba el Snow Leopard...

Espero equivocarme, pero en mi post anterior... nadie a contestado a si es posible Snow Leopard con Windows XP (vale que lo que yo quiero es un triple boot, pero el problema reside en el Snow y el XP).

En fin, suerte y a ver si se logra.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Juhn_Hoo

Notapor Juhn_Hoo el Dom Feb 21, 2010 2:54 pm

Buenas tardes a todos/as!!

Finalmente probé Snowy Wind OsX.

El método que probé fue desde DVD de doble capa.

Funciona a la perfección, la instalación es igual que si la hicieras con un Snow Leopard Original. Solo que luego hay que instalar un par de paquetes depende del sistema de particionado elegido y demás.

De forma nativa funciona la webcam con Photo Booth, el tema del switcheo de audio entre los altavoces y los auriculares, la resolución de la pantalla a 1024x800, la extensión del escritorio y el modo sleep.

NO FUNCIONA (lo de siempre):
-La clonación de la pantalla
-El micro de pantalla

Cosas a tener en cuenta, este nuevo "hackintosh" carga chameleon lo digo por si queréis hacer múltiples boots, en mi caso tengo 5 particiones. Una para Windows, Snow Leopard, Ficheros, Debian y por aquellas cosas de la vida antes usaba el grub para decidir que arrancar pero ahora arranca Chameleon y no me detecta el linux.

Me tendré que pelear para ver como añadir entradas a chameleon...

Gracias por todo y disculpad las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Juhn_Hoo

Volver a MacOSX