Instalar Windows XP en Akoya Mini desde Pen-Usb

Todo sobre los sistemas operativos Windows XP / Vista / Windows 7 en vuestros ultraportatiles

Re: Instalar Windows XP en Akoya Mini desde Pen-Usb

Notapor pep444 el Vie Sep 12, 2008 11:36 pm

en este post te explica como has de rectificar la instalacion para que te añada los dirvers del SATA, cambia el fichero UNATTENDED.txt que se crea, añade esas lineas y despues descomprime el exe que te bajas desde ese link y lo pones en el directorio que te ha dicho el post.

Busca mas informacion referente a lo que hay en ese post, porque esa es la clave de poder instalar esos dirvers

Saludos
Hector
pep444

Notapor crafter el Lun Oct 06, 2008 7:49 pm

pep444 escribió:A mi no me va.
Me da el error de hal.dll y eso qeu he visto en las fuentes que hay que crear solo una unica particion.
en estos momentos tengo el medion en modo ladrillo.

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea

Tambien en el proceso de instalacion me ha dado el error al final de que no ha podido copiar estos 5 archivos:
iaahci.cat
iaahci.inf
iastor.cat
iastor.inf
iastor.sys

Sk alguien tiene una idea. He usado el CD que viene con el medion para hacer la instalacion.

A mi me pasa lo mismo que aquí, he seguido los pasos posteriores que dices y no me deja hacer fixboot porque quiere hacerlo con la Unidad U, que es el pendrive y dice que es FAT. Y luego efectivamente me sigue pasando lo mismo... esto es desesperación ya!!! Ah... lo malo también esque en la 1ª instalación fallida de xp al terminar ahora se cree q la unidad C es la de recover, y se está intentando instalar en D. Por lo que me da miedo volver a intentar el recover automatico, ya que al empezar formatea la unidad C.

A ver que me decís... necesio ayuda!!

Gracias
crafter

Notapor jony1984 el Dom Oct 19, 2008 6:58 pm

pep444 escribió:en este post te explica como has de rectificar la instalacion para que te añada los dirvers del SATA, cambia el fichero UNATTENDED.txt que se crea, añade esas lineas y despues descomprime el exe que te bajas desde ese link y lo pones en el directorio que te ha dicho el post.

Busca mas informacion referente a lo que hay en ese post, porque esa es la clave de poder instalar esos dirvers

Saludos
Hector

compañero.. supongo que dices el link de intel,no? pero lo bueno seria añadirlo a la instalacion, no por diskette, yo voy a probar por ultima vez pasado un cd del xp pro, substituyendo la carpeta i386 por la creada por Nlite (con los drivers sata incluidos), a ver que tal va...si no, no habrá mas remedio que cuando vaya a currar mañana pillar prestada una gravadora usb o una disquetera usb para poder poner los drivers sata....

Ya os explicare si me ha funcionado o no.. pero eso si, lo de retocar el fichero unattended.txt...ya me diras donde esta ese fichero y que lineas hay que añadir, porque no es la primera pagina que miro como hacerlo y de eso no he encontrado nada...

Saludos ;)

Por cierto, estoy hablando de un EEE PC 900... ;)
jony1984

Notapor lucianacol el Sab Nov 01, 2008 12:46 am

Buenas! cómo les va?
Después de tres días intentándolo, un compañero de trabajo lo logró, instalé xp!!!!! :P
Siguiendo el tutorial logró instalarlo, qunque todas las veces anteriores que lo seguí, obtuve otro resultado :?
Para tener en cuenta, (según mi experiencia :oops: ):
- Ir cambiando de pendrive (sin lógica alguna no anduvo en uno y si en otro, ah! en uno grande como 8gigas tampoco logré hacerlo)
- Si bien en el cd del msi explica que ha de ser un xp superior o igual a service pack 2, no todos los xpSP2 me funcionaron (de hecho en uno de los intentos, el pen me quedó pesando 2megas :shock: )
- Y por útlimo, por si existe un despistado como yo :oops: no reinicien la compu hasta que hayan instalados los drivers de xp en su msi
Espero pueda servir de ayuda a alguien!!!!!
Saludos!
y a disfrutar de nuestros pequeños!!!!!!!
lucianacol

Notapor dant3 el Jue Dic 18, 2008 11:19 am

Yo ya lo he intentado dos veces y las dos me ha dado pantallazo azul.
Y se esta mucho mas de 15 minutos pasando archivos...
Alguna solucion?
dant3

Notapor pyyro87 el Vie Dic 19, 2008 1:26 pm

Porque yo no puedo hacerlo, todo va bien hasta cuando voy a ejecutar bootsect, ya que no me sale Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.
El cd lo he escrito bien con toda la ruta pero nada.
Que puedo hacer?
A mi me sale estoTarget volumes will be updated with NTLDR compatible bootcode.

Could not map drive partitions to the associated volume device objects:
Accesso negato.
pyyro87

Notapor jiye el Sab Dic 27, 2008 12:11 am

No he sido capaz de pasar de este error "windows\system32\hal.dll not found or missing" si alguien es tan amable de decirme como solucionarlo paso por paso se lo agradeceria. El pendrive esta creado de un windows xp sp3.Gracias
jiye

Notapor tdc el Mar Ene 20, 2009 9:40 pm

Un dia que me aburria me dedique a hacer un manual completo con capturas y los programas para unos amigos.
Aqui teneis.
http://rapidshare.com/files/186792388/XP_desde_USB_con_manual.zip.html
tdc

Notapor joseluis92 el Sab Jul 04, 2009 4:47 pm

a mi tambien me da un error y me dice que vuelva a intentar copiar el/ los archivo/s que falta porqué??

al menos aun quedará el xpgnome :lol: :mrgreen:
Medion Akoya mini 160Gb de ROM
1GB DE RAM

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope/
Ubuntu Jaunty Jackalope Remix 9.04

personalizado:Pegatina de los Ubuntu (las que dan con los CD's)sobre la de Windows ;-)
joseluis92

Previo

Volver a Windows XP / Vista / Windows 7